¡Felicitaciones! Ya tienes en casa uno de nuestros aoves seleccionados. ¿Sabías que tú, como consumidor, eres parte importante de la cadena para mantener tu extra virgen en las mejores condiciones? Tal cual... y acá te dejamos cinco "buenas prácticas" que permitirán que tu aove dure más y mejor.
1) Nunca jamás lo dejes al sol, con luz directa o cerca de una fuente de calor. Luz y temperatura son sus enemigos principales, mientras más lo expones a ellos, más aceleras su oxidación.
2) Tápalo siempre muy bien. El oxígeno es el otro enemigo. No lo dejes destapado ni uses alcuzas donde incrementes su exposición a él. Así podrás disfrutar por más tiempo sus aromas y sabores, pero también sus efectos beneficiosos para tu salud.
3) No lo guardes para una ocasión especial. Si lo compraste, úsalo rápido. Cada día es una fiesta con un buen aove. Mientras más fresco lo consumas, mejor. En La Oleoteca nos aseguramos de tener aoves del año (de la cosecha más reciente), e intentamos que la fecha de envasado sea lo más cercana posible.
4) Una vez abierto, úsalo rápido. El aove va perdiendo sus propiedades y lo ideal es consumirlo dentro de las cuatro semanas desde que abres la botella. Si te dura más que eso, compra formatos más pequeños o, mejor, ¡aumenta la dosis! Recuerda que puedes usar aove en recetas dulces o saladas, en frío o en caliente, como reemplazo de la mantequilla en una tostada o en repostería, para marinar, aderezar, emulsionar, guisar o hasta freír... ¡tienes miles de opciones!
5) Llévalo a la mesa y "presume" de él. Así como te gusta impresionar con un buen vino, hablar del aceite, presentarlo, mostrarlo, contar algún detalle (variedad, productor, región de origen...) creará un interesante tema y nos ayudarás en la misión de promover su consumo. Hay información de cada uno de nuestros productores en la web... ¡descúbrelos!
Ahora disfruta tu aove y cuéntanos qué te parece en los comentarios...
Comentarios (0)
Regresar a La Oleoteca