¡Hola! Finalmente estamos acá... ¿Saben cuántos años nos llevan preguntando por qué no vendemos aceite de oliva? ¡MU-CHOS! Así es que acá estamos, después de darle mil vueltas al tema, y convencernos que sí, que es necesario, es útil, es importante, es lo que había que hacer... ¿Es rentable? Eso aún no lo sabemos... jajaja...
Importante, ¿por qué? Por ti, por mí y por todos mis compañeros. Aumentar el consumo de aceite de oliva en Chile no es sólo un capricho. No hay en el mundo una grasa más saludable, capaz de prevenir patologías que hoy afectan la calidad de vida de gran parte de la población. Podemos, a través del simple gesto de incorporar aove en nuestras vidas, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o degenerativas, que hoy -real- matan personas.
Así es que si podemos contribuir, aunque sea un poquito, a cambiar los hábitos de los chilenos, habremos hecho un gran aporte.
Pero además, importante porque este no es un negocio común y corriente. La Oleoteca nace desde nuestra convicción profunda de que no todos los aceites de oliva son iguales, de que no todos los productores trabajan bien y que los actuales canales de comercialización (supermercados, principalmente) no entienden nada de este producto.
Lo que te venden como extra virgen, muchas veces no lo es. Ni virgen, ni extra. Y además de botar tu plata a la basura, no estás obteniendo esa promesa de salud, ni los aromas y sabores que debería encontrar al abrir la botella.
A los productores que invitamos a formar parte de este proyecto les prometimos dos cosas: vamos a ser una vitrina para marcas que hoy no tienen cómo llegar a un consumidor como tú; pero también vamos a ser las fiscalizadoras más estrictas de lo que nos están entregando para venderles a ustedes.
Cada uno de ellos fue elegido porque ha tenido una participación sobresaliente en las diferentes ediciones de Guía Oliva, la publicación especializada que editamos cada año (no en 2022, pero esa es otra historia), pero eso no nos basta. Los hemos visitado, sabemos cómo cosechan, cómo procesan, cómo limpian los equipos, cómo cuidan sus árboles y qué los impulsa hacia la calidad. Eso es lo que queremos traspasarte.
Tenemos mucho que contar. Por eso, te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter mensual, donde te vamos a ir contando muchos secretos de este maravilloso mundo del aove, junto con las promociones y exclusividades que tendremos para que vayas ampliando tu universo virgen extra. Te invitamos a vivir esta nueva experiencia para disfrutar el aove como nunca antes. Hoy, por fin, ¡abrimos las puertas de La Oleoteca!
Comentarios (0)
Regresar a La Oleoteca